Los Planes de Desarrollo de Mercado (PDM) son una herramienta estratégica que
tiene como objetivo ampliar, diversificar y consolidar la presencia de las
empresas, bienes y servicios peruanos en los principales mercados
internacionales, especialmente para aprovechar la apertura comercial, en el
marco de la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador, PENX 2025.
MINCETUR, a través de la OCEX - Panamá, ha identificado oportunidades
comerciales para los productos de los sectores de alimentos y bebidas, textil,
manufacturas diversas, pesca y servicios relacionados a la tecnología de la
información, logística y franquicias gastronómicas. EL PDM Panamá busca lograr
el encadenamiento productivo a la industria panameña con el objetivo de permitir
un rápido aprovechamiento de las oportunidades existentes en este mercado.
Adicionalmente, a través de un Plan de Acción se busca permanentemente
identificar tendencias del consumidor, canales de comercialización, distribución
y regulaciones a fin de ampliar las oportunidades comerciales de la oferta
exportable peruana y su diversificación.
Ver Más..
|