¿Qué Acuerdos Comerciales  tenemos?
En vigencia
Comunidad Andina Comunidad Andina Mercosur Cuba
Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Chile México Estados Unidos
Canadá Singapur China Efta
Corea del Sur Tailandia Japón Panamá
Unión Europea Costa Rica Venezuela Alianza del Pacífico
Honduras Australia Reino Unido CPTPP
Por entrar en vigencia
Guatemala Acuerdo de Asociación Transpacífico - TPP Brasil Alianza Pacifico - Singapur
Reino Unido      
En negociación
Programa DOHA para el desarrollo Tisa El Salvador Turquía
India Alianza del Pacífico Nicaragua Hong Kong

Perú firmó Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP  en Nueva Zelanda
Perú firmó Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP  en Nueva Zelanda

La ministra Magali Silva expresó que el TPP ayudará decisivamente a la consolidación del sector exportador, principalmente, el no tradicional.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, suscribió hoy en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda), el Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP, junto con los ministros de comercio de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Los doce países que suscribieron el acuerdo negociaron durante más de cinco años un total de 30 capítulos referidos a: Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Inversión, Comercio Transfronterizo de Servicios, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Contratación Pública, Competencia, Propiedad Intelectual, Laboral, Medio Ambiente, Competitividad y Facilitación de Negocios, Desarrollo, Pequeñas y Medianas Empresas – PYMEs, Coherencia Regulatoria, Transparencia y Anticorrupción, Disposiciones Administrativas e Institucionales, Solución de Controversias, entre otros.




Líderes del TPP se reúnen por  cierre de negociaciones
Líderes del TPP se reúnen por cierre de negociaciones

Miércoles, 18 de noviembre de 2015.- En el marco de las reuniones del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), los líderes de los 12 países del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se reunieron en Manila, Filipinas, para saludar el cierre de las negociaciones del TPP, anunciado el cinco de octubre en Atlanta, Estados Unidos. El Perú estuvo representado por el Presidente Ollanta Humala y por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Los líderes intercambiaron opiniones sobre las reacciones en cada país luego del cierre de las negociaciones y los pasos a seguir hacia la firma y ratificación del Acuerdo. Los 12 líderes aprobaron una declaración cuyo texto es el siguiente: