Protocolo Perú - Tailandia
¿Qué Acuerdos Comerciales  tenemos?
En vigencia
Organización Mundial del Comercio Comunidad Andina Mercosur Cuba
Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Chile México Estados Unidos
Canadá Singapur China Efta
Corea del Sur Tailandia Japón Panamá
Unión Europea Costa Rica Venezuela Alianza del Pacífico
Honduras Australia Reino Unido CPTPP
Alianza de las Américas Alianza Pacifico - Singapur    
Por entrar en vigencia
Guatemala Acuerdo de Asociación Transpacífico - TPP Brasil Hong Kong
Indonesia
En negociación
Programa DOHA para el desarrollo Tisa El Salvador Turquía
India Nicaragua  
Beneficios de un TLC


Tailandia es la séptima economía más importante de Asia y la segunda de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En 2024, las exportaciones de Perú a Tailandia ascendieron a US$ 110 millones, concentrándose principalmente en productos no tradicionales, destacando el sector metalúrgico (ej. zinc y molibdeno), pesquero (ej. pota y ova) y agropecuario (ej. arándanos y uvas). En específico, Perú es el quinto proveedor más importante de pota en Tailandia, representando en 2024 el 8.2% total de sus importaciones de este producto.

Por su parte, Tailandia se consolidó en 2024 como el principal proveedor de lavadoras para Perú, al representar el 55 % de las importaciones peruanas en ese rubro. Asimismo, ocupó el primer lugar como proveedor de conservas de atún, con una participación del 55 % en las importaciones peruanas de dicho producto.

Un TLC con Tailandia nos permitirá obtener preferencias arancelarias y diversificar los mercados para productos de la oferta exportable peruana, especialmente para productos pesqueros, minerales, y agrícolas. Además, abrirá la posibilidad de incorporar compromisos actualizados, más allá de los ya contemplados en el Protocolo. En particular, la inclusión de un capítulo sobre Comercio de Servicios alentará a las empresas peruanas a ingresar a este importante mercado bajo un marco regulatorio que garantice un trato no discriminatorio, ampliando así el alcance del Protocolo que únicamente cubre el comercio de bienes.